La prisionera (Marcel Proust) ePUB / PDF

Descarga La prisionera, de Proust, en epub y pdf gratis


Portada del libro la prisionera para descargar en epub y pdf gratisCuando el amor se convierte en obsesión, la vida de una persona cambia por completo, es presa de conflictos y una desconfianza generalizada satura su existencia. Ese es el tema de La prisionera, obra escrita por Marcel Proust y publicada originalmente en Francia en el año 1925.

El amor que siente el protagonista se ha degenerado, llenándolo de celos y un sufrimiento que sólo los románticos más empedernidos podrían entender. Todos estos sentimientos están en función a Albertina, una mujer que se caracteriza por su encanto y seducción. Es contradictoria y una fuente interminable de incógnitas.

El nombre de "La prisionera" es una referencia a la reclusión de Albertina en una casa ubicada en París. Esto es consecuencia de la obsesión del protagonista, quien busca evitar a toda costa que su amada se entregue a las tentaciones lésbicas. Su remordimiento y teorías sobre el placer sexual también forman parte de la narrativa.

El estilo de Marcel Proust estuvo muy influenciado por sus estudios de Derecho; algo que se puede apreciar en las frases largas y complejas, llenas de matices, que caracterizan a sus libros. Se aleja del realismo artístico y evita los excesos propios del naturalismo, siempre abordando los temas de una manera indirecta. (Reseña enviada por Julio Castel.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *