El mundo de Guermantes (Marcel Proust) ePUB / PDF

Descarga El mundo de Guermantes, de Proust, en epub y pdf gratis


Portada del libro el mundo de guermantes descargar epub y pdf gratisEn El mundo de Guermantes se cuenta la historia de Marcel, un joven que está dispuesto a introducirse en el mundo de los aristócratas. Gracias a algunos contactos de Robert de Saint-Loup, su mejor amigo, decide entablar relación con los Guermantes, una distinguida familia que acostumbra realizar bailes y eventos donde sólo asiste la clase alta.

En contraste a estas experiencias se presenta la muerte de un familiar cercano y la amistad que entabla con una actriz llamada Rachel. Todo esto se combinará con la extraordinaria narrativa sobre las ambiciones sociales. También se explora el amor platónico que siente el personaje principal por la duquesa de Guermantes.

El sentimiento que manifiesta el protagonista coincide con la idea de un amor ciego y lleno de obsesión, que se basa en las apariencias y depende de las percepciones. Asimismo, es incapaz de resistir el paso del tiempo.

El mundo de Guermantes se caracteriza por la descripción magistral que llevó a cabo su autor, el escritor francés Marcel Proust, sobre la vida mundana que acontecía en los salones de París de esa época. Además, se muestran otros lugares frecuentados por los invitados, como el teatro y las exposiciones de arte. (Reseña enviada por Julio Castel.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

1 comentario:

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *