La fugitiva (Marcel Proust) ePUB / PDF

Descargar La fugitiva, de Marcel Proust, en epub y pdf gratis


Portada del libro la fugitiva para descargar en epub y pdf gratisPublicada por primera vez y de manera póstuma en 1927, La fugitiva es la sexta parte de En busca del tiempo perdido. Posee el clásico estilo divagador de Marcel Proust y se caracteriza por su tono reflexivo. En sus páginas se explora la naturaleza del amor, con argumentos que aparecen claros y persuasivos. También se desarrollan temas como la disgregación de la supuesta unidad que conforma al individuo.

La fugitiva continúa la historia, en primera persona, de la relación entre Marcel y Albertina, mujer con la que estuvo casado, pero que al final del volumen anterior decide abandonarlo, pues no pudo soportar sus celos enfermizos. De esta manera, comienzan los esfuerzos del narrador para recuperar a su amada.

Asimismo, cuenta el reencuentro con Gilberta Swann, amiga de su infancia y que en la adolescencia fuera su novia. Ella ha tomado la decisión de casarse con Robert de Saint-Loup, el mejor amigo del protagonista.

Los escenarios, algunos domésticos y otros rurales o urbanos, complementan la caracterización de la trama. Muchas veces dejan de ser tan solo telones de fondo, y se convierten en interlocutores de una gran variedad de estados de ánimo. Pero también resultan ser cómplices silentes de las pasiones y manías de los personajes. (Reseña enviada por Julio Castel.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *