El que acecha en el umbral (Lovecraft) ePUB / PDF

Descargar El que acecha en el umbral, de H. P. Lovecraft, en epub y pdf gratis


Portada del libro el que acecha en el umbral descargar epub y pdf gratisPublicada tras la muerte de H. P. Lovecraft, y culminada con la colaboración de su entrañable amigo, el escritor August William Derleth, El que acecha en el umbral es una novela corta que narra extraños eventos que toman lugar en una zona ubicada entre Arkham y Dunwich, pueblos ficticios creados por el autor.

En ese lugar, el protagonista se dispone a restaurar una casona, parte del legado de su familia. Sin embargo, encuentra que un curioso antepasado, Alijah Billington, ha dejado instrucciones muy extrañas que se refieren a una maldad ancestral, y los pasos que deben ser seguidos para poder contenerla.

Las obras de Lovecraft se pueden clasificar en tres etapas. La etapa gótica corresponde a los relatos que emplearon elementos clásicos del género de terror, e inspirados por Edgar Allan Poe. La etapa onírica se refiera a todos aquellos cuentos que exploran los mundos de los sueños, elementos mágicos y culturas antiguas, fueron influencia del trabajo de Lord Dunsany.

El que acecha en el umbral pertenece a la etapa conocida como los “Mitos de Cthulhu”, llena de descripciones abstractas que mezclan la ciencia con la mitología, desarrollando conceptos que parten de la premisa que razas ancestrales de origen extraterrestre, las cuales preceden a la existencia del hombre, mueven los hilos de diferentes sectas y cultos que buscan destruir o dominar por completo al ser humano. (Reseña enviada por Julio Castel.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *