La república (Platón) ePUB / PDF

Descargar La república, de Platón, en epub y pdf gratis


Portada del libro la república de platón descargar epub pdf gratisLa república es considerada la obra más conocida y que a su vez ha tenido mayor influencia en el trabajo realizado por Platón. Usando la figura de su maestro, Sócrates, y a modo de diálogo entre él y una variedad de personajes como parientes o alumnos del que fuera su mentor, en este libro se exponen las diferentes ideas que conforman la filosofía del autor.

Durante la vida de Platón, su fallida carrera política y el conocimiento presencial que tuvo al haber visto la decadencia de la portentosa Atenas, se fueron desarrollando las bases de su filosofía, que se concentra en tratar de explicar las formas para alcanzar una organización ideal en la sociedad, donde la justicia prevalezca, la trascendencia del ser humano esté como prioridad y la búsqueda por alcanzar la felicidad idónea sea esencial.

Según La república, para que la organización de un estado funcione adecuadamente debe estar basada en un sistema jerárquico dividido en tres clases: aquellas personas pertenecientes a la clase inferior son los obreros, ellos son los encargados de la producción para abastecer a las clases superiores; la clase intermedia está ocupada por los guerreros, de quienes también nace la clase superior, conformada por los guerreros formados intelectualmente, capaces de ejercer un rol dirigente que resulte efectivo. (Reseña enviada por Julio Castel.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *