Moby Dick (Herman Melville) ePUB / PDF

Descargar Moby Dick en epub y pdf gratis


Portada del libro Moby Dick para descargar en epub y pdf gratisMoby Dick, la novela más famosa del poeta y narrador estadounidense Herman Melville, fue publicada en octubre de 1851.

Melville nos relata el recorrido de un barco ballenero (Pequod) en la búsqueda de una gran ballena blanca. Esta épica aventura es más bien una metáfora sobre el Hombre: su condición y los conflictos internos con los que nos enfrentamos día a día.

En Moby Dick podemos leer con lujo de detalle cómo vivían y cazaban los pescadores en el siglo XIX, ya que si de algo peca esta novela es precisamente de que pese a lo épica de su trama, que ralla en epopeya, se agudiza en los detalles de la vida diaria de los personajes y sus actividades.

Ishmael, el narrador, nos confiesa que será ballenero y para ello se embarca en el Pequod, un barco ballenero dirigido por el capitán Ahab y conformado por una tripulación de las más variadas razas y nacionalidades.

El narrador cree que su aventura como ballenero iniciará lentamente pero pronto descubre que su primer viaje es una búsqueda para saciar el hambre de venganza del capitán hacia el animal que años antes le había privado de una de sus piernas: Moby Dick, la enrome ballena blanca.

Aventurémonos, junto a Ishmael, hacia lo profundo del mar para enfrentar a nuestros demonios internos y sopesar la verdadera eficacia de la venganza.

Como dato curioso, en su primera edición, el título de la obra fue The Whale (La ballena). (Reseña argumental redactada por miguelangelgc.) 


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *