La llamada de Cthulhu (Lovecraft) ePUB / PDF

Descarga La llamada de Cthulhu, de H. P. Lovecraft, en epub y pdf gratis


Portada del libro la llamada de Cthulhu para descargar en epub y pdf gratisLa llamada de Cthulhu es una de las obras más populares en el trabajo realizado por H. P. Lovecraft. Fue originalmente publicada en 1928 en la revista de ciencia ficción y terror llamada Weird Tales, publicación de Estado Unidos donde aparecieron por primera vez muchos de los relatos escritos por el autor.

La historia de La llamada de Cthulhu comienza con la muerte de un profesor de la Universidad de Miskatonic, cuya especialización era el estudio de las lenguas antiguas. Es así como el protagonista, que toma la voz del narrador, se embarca en la investigación de los documentos dejados por el profesor antes mencionado, donde encuentra información sobre un macabro culto que adora a un dios extraterrestre, y que luego de traducir la extraña lengua con ayuda de los manuscritos, descubre que el nombre de esa deidad es “Cthulhu”.

De esa forma, se desvela la existencia de una antigua ciudad llamada R'lyeh, sumergida en las profundidades del mar, donde la criatura arcana y sus seguidores se preparan para reaparecer y dominar el mundo.

Parte del género conocido como “horror cósmico”, del cual Lovecraft es considerado máximo exponente, esta obra desarrolla simbologías y conceptos de razas alienígenas ancestrales, siendo la figura de Cthulhu la más importante de todas. Luego aparecería en distintos medios, sirviendo de fuente de inspiración para otros autores, películas, canciones y juegos de rol. (Reseña enviada por Julio Castel.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *