Yo acuso (Emile Zola) ePUB / PDF

Descarga Yo acuso, de Emile Zola, en epub y pdf gratis


Portada del libro yo acuso para descargar en epub y pdf gratisEn 1898, Émile Zola se había posicionado como uno de los más celebres escritores franceses de esos tiempos, había sentado las bases del naturalismo, y a su vez, se había convertido en su más importante expositor, con obras que se caracterizaban por una descripción objetiva, cruda y pesimista, de la realidad.

Yo acuso es una carta abierta escrita por Émile Zola, dirigida a Félix Faure, presidente de Francia. Fue publicada el 13 de enero de 1898. En ella se muestra su posición a favor de Alfred Dreyfus, capitán injustamente encarcelado. Nacida de la indignación, por haberle dado cadena perpetua a un hombre inocente, manteniéndolo prisionero incluso luego de que apareciesen pruebas en contra de su culpabilidad, y negada la revisión del caso por parte de los tribunales militares.

Dado que Émile Zola estaba inclinado hacia los grupos socialistas y la izquierda radical, la carta Yo acuso fue su forma de plantear ese caso ante la opinión pública, lo cual le valió fuertes críticas, así como calumnias y amenazas, e incluso debió exiliarse. Pocos años después moriría de manera misteriosa.

Desde esos años, Yo acuso se ha convertido en una fuerte influencia, así como punto de referencia, para todo aquel alegato en contra de la injusticia por parte de los grupos de poder. (Sinopsis enviada por Julio Castel.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *