Teresa Raquin (Emile Zola) ePUB / PDF

Descargar Teresa Raquin, de Emilio Zola, en epub y pdf gratis


Portada del libro Teresa Raquin para descargar en epub y pdf gratisPublicada en 1867, Teresa Raquin es considerada la primera gran obra de Émile Zola, por la cual se hizo conocido. Pero no serían exactamente las críticas positivas o admiración lo que hizo popular a la novela, en cambio, fueron las fuertes diatribas que recibió, pues la llamaron obscena y nauseabunda, por la falta de escrúpulos, que decían tuvo el autor al momento de abarcar temas percibidos como amorales, y por tanto, desagradables para la sociedad.

Y es que, ciertamente, Teresa Raquin cuenta una historia que incluso ahora podría impactar en cierta medida al lector. Por lo que no sorprende, que en esos años, haya generado tanta perturbación.

En esta novela se cuenta la historia de Teresa, joven obligada a casarse con su propio primo, un enfermizo individuo incapaz de satisfacerla emocional o sexualmente. Producto de ese constante estado de decepción en todos los aspectos de su vida, es presa de una monótona rutina que la hace infeliz. Pero esto cambia cuando un amigo de su esposo aparece, entregándose mutuamente a una relación llena de erotismo, y siendo impulsados por el deseo, a cometer un crimen que les permitirá seguir estando juntos, sin pensar en las consecuencias que eso provocará. (Reseña argumental enviada por Julio Castel.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *