Germinal (Emile Zola) ePUB / PDF

Descargar Germinal, de Emile Zola, en epub y pdf gratis


Portada del libro Germinal para descargar en epub y pdf gratis
Germinal es una novela publicada en 1885 y escrita por Émile Zola, que al igual que sus otros trabajos, destaca por su visión cruda y sombría de la realidad, siempre enalteciendo la condición del hombre como víctima y victimario de su propia existencia, enmarcando con desesperanza cada situación pero nunca alejándose de un estilo objetivo y extremadamente detallista.

Con esas características, Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un maquinista que llega buscando trabajo a un pueblo minero, donde encuentra la más desgarradora miseria: familias enteras presas del hambre, muertes cotidianas producto del intenso trabajo en las minas de carbón y nulas condiciones laborales. Todo esto a razón del abuso de la compañía que controla el lugar.

Indignado, y guiado por un sentido de justicia, se convertirá en el líder de las protestas, buscando mejorar la calidad de vida de todos, uniéndolos para levantar su voz en contra del abuso del que son víctimas y dirigiendo su clamor a aquellos que los usan como esclavos.

En Germinal, Émile Zola dota al protagonista de ese fuego inclemente propio de los héroes en las tragedias, lleno de odio y deseo por vencer a la realidad, que solo quiere un presente mejor y la posibilidad de tener un futuro. (Reseña argumental enviada por Julio Castel.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *