El valle del terror (Conan Doyle) | Descargar ePUB / PDF

Descargar El valle del terror en epub y pdf gratis


Portada del libro el valle del terror para descargar en epub y pdf
El valle del terror o El valle del miedo es una novela escrita por Sir Arthur Conan Doyle, y la cuarta de la saga de Sherlock Holmes. La novela se encuentra claramente diferenciada en dos partes que bien pueden ser leídas por separado, pues por sí solas cada una forma una historia completa. Estas partes son "La tragedia de Birlstone" y "Los chirrioneros".

En "La tragedia de Birlstone", Holmes decodifica una advertencia enviada por Porlock, uno de sus informantes en contra de su rival, el criminal Profesor Moriarty. En la nota, Porlock advierte que el residente de Birlstone, Douglas, se encuentra en peligro. Luego, el Inspector MacDonald de Scotland Yard llama a Holmes y le informa que el Sr. Douglas, de la Mansión Birlstone había sido asesinado esa mañana, no sin antes notar una marca en su brazo que tiene la forma de un círculo dentro de un triángulo. Holmes entonces le dice a MacDonald sobre la nota de Porlock, por lo cual infiere que Moriarty está implicado en el asesinato.

Posterior a esto, MacDonald pide que investiguen un cadáver que tiene el mismo aspecto y marca que el cuerpo del Sr. Douglas. Con el transcurrir de la historia, Holmes sigue un camino de pistas. Sin embargo, esta novela tiene un interesante desenlace que da lugar a la siguiente historia.

En "Los chirrioneros", la segunda parte de El valle del terror, el joven McMurdo gana reputación como un falsificador y miembro de la Logia de Los Hombres Libres. En el área de las minas de carbón de Vermissa Valley, McGinty es el jefe de Scowrers, la logia local, la cual extorsiona y asesina a miembros de las logias cercanas, y cuya marca es la de un círculo dentro de un cuadrado. McMurdo logra engañar a los miembros de las logias y son apresados. Sin embargo, aunque muchos son condenados a la horca, diez años luego los restantes son liberados y deciden perseguir a McMurdo, oculto bajo el nombre de Edward Douglas.


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *