El signo de los cuatro (Conan Doyle) | Descargar ePUB / PDF

Descargar El signo de los cuatro en epub y pdf gratis


Portada del libro el signo de los cuatro para descargar en epub y pdf
El signo de los cuatro (o La señal de los cuatro, según algunas traducciones) es una novela escrita por Sir Arthur Conan Doyle.

En 1888, Mary Morstan acude a Sherlock Holmes con dos enigmas. El primero es la desaparición de su padre, el capitán de la Armada Inglesa en la India, Arthur Morstan, en 1878. Según Mary cuenta, su padre le envió un telegrama anunciando su regreso de la India, pero al acudir al encuentro con él, le dijeron que ya se había retirado. Sin importar los esfuerzos, Mary nunca pudo comunicarse de nuevo con su padre. El segundo enigma que presenta es que desde 1882, cuando fue “contactada” a través del periódico local, ha estado recibiendo una perla dentro de un sobre, año tras año.

Holmes acepta el caso, pero ella sólo posee una pista para entregarle: un mapa de una fortaleza que ha encontrado en el escritorio de su padre, y que tiene escritos los nombres de Jonathan Small, Mahomet Singh, Abdullah Khan y Dost Akbar.

Luego de descubrir quién enviaba las perlas a la joven, Mary y Holmes descubren que el padre de Mary murió de un ataque cardíaco años atrás, y que el cuerpo había sido ocultado por el Mayor Sholto, quien había servido junto a él en la India. El hijo de Sholto, Thaddeus, también confiesa que en su lecho de muerte su padre había dicho que, además de esconder el cuerpo de Morstan, había ocultado un gran tesoro. Thaddeus recuerda, además, que sobre el cuerpo de su padre se hallaba una nota que rezaba:“el signo de los cuatro”.

El signo de los cuatro, segunda novela de la saga de Sherlock Holmes, presenta una compleja trama, la cual incluye la Rebelión India de 1857, un tesoro robado y un pacto secreto hecho por cuatro convictos y dos guardias corruptos.


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *