Estudio en escarlata (Conan Doyle) | Descargar ePUB / PDF

Descargar Estudio en escarlata en epub y pdf gratis


Portada del libro estudio en escarlata descargar epub y pdf gratis
La primera novela publicada de la serie de Sherlock Holmes es conocida con el nombre de Estudio en escarlata, escrita por Arthur Conan Doyle y publicada en noviembre de 1887. Es una novela de misterio, con la narración policiaca característica de la pluma del autor. Su publicación se llevó a cabo por la revista Beeton’s Christmas Annual, con ilustraciones de David Henry Friston.

Estudio en escarlata es la primera de cuatro novelas que Conan Doyle escribiría sobre el mismo personaje. El autor la escribió con 27 años, mientras trabajaba de médico en Southsea, Portsmouth.

La obra tiene una estructura dividida en dos partes y empieza con una aclaratoria de que se trata de una reimpresión de las memorias del doctor John H. Watson. La segunda parte de la novela tiene como fondo la historia de los orígenes de la iglesia mormona que se enlazan con una historia de amor.

La publicación de la obra trajo consigo polémicas con la comunidad mormona, debido a que en su contenido se relatan asesinatos y poligamia entre los danitas. Un problema que continúa creando incomodidad hasta en la actualidad, retirando su lectura, en algunas iglesias mormonas, a niños entre 11 y 12 años.


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *