La muerte de Ivan Ilich (Tolstói) | Descargar ePUB / PDF

Descarga La muerte de Ivan Ilich en epub y pdf gratis


Portada del libro la muerte de ivan ilich para descargar en epub y pdf
Se trata de una novela breve (o cuento largo) que envuelve la política, así como la vida familiar y social de un hombre llamado Ivan Ilich. El relato comienza en una asamblea de la corte, donde trabajaba el protagonista y en ella se recibe la noticia de su muerte, publicada en un diario local.

El relato está ambientado en la época del autor (siglo XIX) y muestra la actitud indolente e interesada de los políticos, quienes en lugar de lamentar la pérdida de un ser humano, se llenan de pensamientos ambiciosos respecto a los cambios, ascensos forzados y planes que podrían desarrollar luego de la muerte del Sr. Ilich. 

La historia se vuelca luego a la vida de Ivan Ilich, su carrera política y méritos, su matrimonio y familia y de cómo terminó en San Petersburgo, en un cargo importante en la corte y su afán por el decorado de la nueva casa de la familia (uno de tantos sacrificios por mantener las apariencias). Pero más que todo, se cuentan sus problemas emocionales que lo van separando del amor de su esposa e hijos.

En las instancias finales de la historia, Ivan Ilich se enfrenta a la enfermedad que lo va arrastrando hacia la muerte. Es allí cuando descubre el desinterés hacia su persona que demuestran quienes lo rodean. Llega incluso a verse como una carga en la familia. Un criado vendrá a poner algo de paz a su calvario. 

La muerte de Ivan Ilich es uno de los relatos más conmovedores de la literatura rusa. (Sinopsis enviada por Contenidos MW.)

Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *