La prima Bela (Balzac) ePUB / PDF

En Libricultura la propuesta esta vez es descargar La prima Bela, de Honoré de Balzac


Portada del libro la prima bela para descargar en epub y pdf gratis
La prima Bela (también conocida como La prima Bette) es una novela de Honoré de Balzac, publicada en 1846, y cuya trama, al igual que muchas otras de este escritor, se funda en los entresijos de una familia parisina.

El conflicto de La prima Bela estalla por una cuestión de envidias: Bela es solterona, fea y de condición humilde; en contraposición, su prima, la baronesa de Hulot es sumamente bella y ha conseguido casarse con un importante y agraciado barón. Lo insoportable que resulta esta situación para Bela, la empuja a proponerse destruir a toda la familia. Y, efectivamente, la familia empieza a desbarrancarse, aunque no tanto por los esfuerzos de Bela como por los desenfrenos del propio barón de Hulot, quien siente fuertes inclinaciones por seducir a mujeres jóvenes y no desestima ocasiones de cometer desfalcos en su función pública.

Para dar el golpe de gracia, Bela se alía con Valerie Marneffe, muchacha infelizmente casada, que seducirá al barón y luego de consumirle toda la fortuna lo abandonará por otro hombre más rico.

Esta historia de dramas y traiciones forma parte de la sección “Los parientes pobres” dentro de la monumental serie que Balzác tituló La comedia humana. (Sinopsis enviada por Noeki.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

4 comentarios:

  1. El enlace para descargar en PDF no funciona, por favor arreglenlo, me interesa mucho este libro. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlace reemplazado. Gracias por reportarlo.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
    2. Gracias!! excelente pagina. Poseen una variedad de libros que regularmente no se consigues en otras paginas similares, por ser de un genero y tiempo que, a la mayoría hoy en día no le atrae.

      Eliminar
    3. Bueno, gracias por los elogios :)
      ¡Saludos!

      Eliminar

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *