Papá Goriot (Balzac) ePUB / PDF - Descargar

Descarga gratis Papá Goriot, de Balzac, en epub y pdf gratis


Portada del libro Papá Goriot para descargar en epub y pdf
Título: Papá Goriot
Autor: Honorato De Balzac
Formatos: ePUB / PDF
Género Literario: Novela Realista

Papá Goriot (1834-5) es una novela del género realista escrita por Honoré de Balzac para la Revue de París.

Es una de las mejores obras de este autor y forma parte de “La comedia humana” en el apartado Escenas de la vida privada.

Papá Goriot vive en una pobreza extrema, y sus dos hijas, que pertenecen a la alta sociedad parisina, lo rechazan. Eugenio de Rastignac, un vecino de la pensión donde vive Papá Goriot, está dispuesto a hacer lo que sea para pertenecer a la clase alta, y una de sus principales ideas es involucrarse con las hijas de Goriot, quienes ostentan los títulos de condesas. Pero ellas, al enterarse de que este señor conocía a su padre, se muestran completamente indiferentes.

El joven Eugenio se involucra con Vautrin, un criminal prófugo, que le da la idea de enamorar a una joven de la pensión, llamada Victorine. Aunque es hija de un hombre muy rico, a Victorine no le reconocen sus derechos de heredera; entonces Vautrin idea un plan macabro para asesinar al hermano de la joven y propiciar de esta manera que ella lo herede todo.

Estrictamente histórica, la novela denuncia la corrupción instalada en París y la tirante convivencia que existía entre la alta y la baja sociedad en la Francia de la restauración. (Sinopsis enviada por Noeki.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *