Eugenia Grandet (Honoré de Balzac) ePUB / PDF

Continuando con la obra de Balzac, reunida en "La comedia humana", hoy te ofrecemos descargar Eugenia Grandet


Portada del libro eugenia grandet para descargar en epub y pdf
Eugenia Grandet es una obra de Honorato de Balzac, ambientada en un pueblo de Francia y que retrata a una familia de clase alta que vive en la extrema pobreza a raíz de la avaricia de Félix Grandet, jefe de dicha familia.

Félix Grandet de Saumur es un comerciante mezquino: todo lo registra y contabiliza; su mujer está recluida como una esclava, y su hija, Eugenia Grandet, vive en la inocencia, ignorando los pensamientos y sentimientos carnales. Tanto Eugenia como su madre y la sirvienta, Nanón, están recluidas en la casa y carecen de contactos sociales, por lo que no tienen muchas necesidades. De esta forma, se han adaptado con facilidad a las actitudes mezquinas de Grandet. La historia encuentra su punto desencadenante el día en que Eugenia cumple veintitrés años. Esa noche, la muchacha descubre el amor, el sacrificio por el ser amado y la valentía. El mundo ya no es frío y amargo como antes, sino que le ofrece nuevas oportunidades de cambiar su suerte.

Toda la obra se desarrolla contraponiendo dos facetas del ser humano: la avaricia y el desprendimiento, la crueldad y la bondad, el sentimiento cristiano y el gusto por lo diabólico. La novela, que advierte a cada momento el paso de los años, deja vislumbrar entre líneas que no hay mal que dure cien años y que Dios siempre velará por los suyos. (Sinopsis enviada por usuario anónimo.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *