El hombre que fue Jueves (Chesterton) ePUB / PDF

La descarga en epub y pdf que te ofrecemos en esta oportunidad, es de la novela El hombre que fue Jueves, de Gilbert Keith Chesterton.
Imagen del libro el hombre que fue jueves descargar epub pdf gratis
Sin lugar a dudas, Chesterton era un escritor exquisito y para nada ortodoxo. Frecuentemente se sirvió de la ironía y la paradoja como armas para construir una obra monumental. Y El hombre que fue Jueves es una prueba de lo que se acaba de aseverar. Difícil de encasillar, tal vez lo más sensato sería decir que es una novela policíaca-filosófica en la que subyacen los símbolos y la crítica a las corrientes filosóficas de Nietzsche y Schopenhauer y las ideas anarquistas que pugnaban por imponerse en la época en que se escribió el libro (comienzos del siglo XX).

Gabriel Syme es un detective (y poeta) que logra infiltrarse en una organización anarquista cuyo fin es terminar con todas los convencionalismos, derrocar a todos los gobiernos y destruir a la humanidad. Cada miembro de la organización recibe el nombre de un día de la semana; así, su presidente es el misterioso Domingo, y nuestro detective llega a ganarse el lugar de Jueves. Pronto irá descubriendo que cada uno de los integrantes son policías y que el Domingo los ha reclutado a sabiendas de este detalle.

En El hombre que fue Jueves abundan las sorpresas, las alegorías y las conexiones subterráneas con las palabras del Evangelio; es decir, una de las obras más representativas de la concepción literaria de su autor.

Datos del libro:

Título: El hombre que fue Jueves
Autor: Gilbert Keith Chesterton
Formatos: ePUB / PDF
Páginas del ePUB: 167 págs.
Páginas del PDF: 120 págs.
Género: Novela / Policial
Libro gratis


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *