El príncipe feliz y otros cuentos - Oscar Wilde

Reseña del libro El príncipe feliz y otros cuentos


Portada del libro El príncipe feliz y otros cuentos
Oscar Wilde fue un narrador, poeta, dramaturgo y ensayista irlandés. Es considerado uno de los dramaturgos más destacados de la época victoriana. Fue reconocido en su momento por su intelecto ágil y agudo, que se dejó ver en sus numerosas obras: El retrato de Dorian Gray (su única novela), El crimen de lord Arthur Saville y otras historias (entre las que se encuentra «El fantasma de Canterville»).

El Príncipe Feliz y otros cuentos es una antología que reúne algunas historias melancólicas, otras irónicas, pero todas ellas contienen un soplo de vida. En «El Príncipe Feliz» una estatua de oro, ayudada por una golondrina, asiste a los más necesitados; en «El ruiseñor y la rosa»  el personaje es un estudiante enamorado que busca una rosa roja y es el corazón de un ruiseñor quien se la da. La bondad y la inocencia se revelan en «El Gigante egoísta», uno de los cuentos más famosos de Wilde. «El amigo fiel» habla sobre la verdadera amistad, mientras que en «El famoso cohete» se  critica la vanidad.

Una antología muy recomendada para niños y no tan niños, para viejos lectores de Wilde y para quienes deseen estrenarse con él. Oscar Wilde falleció en el año 1900, a los cuarenta y seis años. (Reseña enviada por un usuario anónimo.)


Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *