Descargar El Napoleón de Notting Hill (Chesterton) epub / pdf

Libro gratis para descargar: El Napoleón de Notting Hill de Chesterton


G.K. Chesterton fue un escritor y periodista inglés, famoso por su estilo paradójico. Escribió múltiples novelas, cuentos y ensayos. Entre ellas podríamos contar con El hombre que fue jueves, El hombre que sabía demasiado, El club de los negocios raros y la serie de libros que relatan las aventuras del Padre Brown, dividida en cinco volúmenes.

El Napoleón de Notting Hill es una novela ambientada en el siglo XX. Relata la historia de un hombre extravagante, cuya locura es contagiada a Adam Wayne, Preboste de Notting Hill, posteriormente el «Napoleón de Notting Hill». Wayne, presa de un fanatismo patriótico, defiende hasta el final su barrio, al cual él considera una nación. Se aferra a los más alocados argumentos yhaciendo frente a sus pares y a más de ochocientos hombres inicia una batalla cruda, pero honorable. Con ingenio, triunfa. Pero no todo ha acabado…

Es un libro bastante peculiar. Chesterton dota a sus personajes de una forma de pensar extravagante, que a veces roza la locura, como es el caso de Auberon Quin y Adam Wayne. El fanatismo llevará esta historia a límites insospechados, provocando risa en el lector y también algo de tristeza. Una obra reveladora, que nos demuestra que las aventuras suceden en los días sombríos y no en los soleados o que el humor es lo único sacrosanto que le queda a la humanidad.

Chesterton falleció el 14 de junio de 1936, a los 62 años. (Reseña enviada por un usuario anónimo)

Descargar epub | Descargar pdf
Reporta enlaces rotos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *